Sábado 20 de abril de 2024

El director de OMP reflexionó sobre la intención misionera del Papa

  • 1 de abril, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
"Que los cristianos de África en medio de conflictos politico-religiosos, sepan dar testimonio de su amor y fe en Jesucristo", es la intención por la evangelización del papa Francisco durante abril. El presbítero Dante De Sanzzi, director de Obras Misionales Pontificias de la Argentina (OMP), destacó que "en este tiempo, aún siguen las divisiones políticas y religiosas", y pidió "acompañar, mediante la oración, a nuestros hermanos que sufren".
Doná a AICA.org
El presbítero Dante De Sanzzi, director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), reflexionó sobre la intención misionera del papa Francisco para abril, que pide: "Para que los cristianos de África en medio de conflictos politico-religiosos, sepan dar testimonio de su amor y fe en Jesucristo".

"África se consideró durante mucho tiempo, como el ?continente de la esperanza?, por su gente, sus creencias, su cultura milenaria, su naturaleza", afirmó el presbítero De Sanzzi.

"Lamentablemente, a lo largo de la historia, tuvo muchos conflictos bélicos, económicos y sociales. Por ese motivo, también se afectó la religión. Pero el pueblo no decae en la fe. La sangre de muchos misioneros mártires fueron y son semilla de esperanza", expresó.

Para el director de OMP, "en este tiempo, aún siguen las divisiones políticas y religiosas. Y esto pasa en casi todo el continente". Luego, deseó "que las autoridades civiles y religiosas abran los ojos ante tanta desigualdad y pobreza".

"Pidamos al Señor resucitado que dé la fuerza necesaria a su gente para dar buen testimonio cristiano, sigan orando con fe, sabiendo que Cristo, nuestra esperanza, no defrauda. Acompañemos a estos hermanos que sufren con nuestra oración", concluyó.+