Jueves 28 de marzo de 2024

El cura de Malvinas, cumplió 51 años de sacerdote

  • 1 de septiembre, 2021
  • General Roca (Río Negro) (AICA)
La diócesis de Alto Valle del Río Negro se unió a la acción de gracias por el aniversario sacerdotal del padre Vicente Martínez Torrens SDB, de quien destacan su entrega en el amor y el servicio.
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de Alto Valle del Río Negro se une a la acción de gracias a Dios por los 51 años de vida sacerdotal del padre Vicente Martínez Torrens SDB, veterano de guerra y custodio de la Virgen de Malvinas.

El sacerdote salesiano fue ordenado el 30 de agosto de 1970 en el barrio Stefenelli, de la ciudad rionegrina de General Roca.

Durante estos 51 años de vida sacerdotal, el padre Martínez Torrens recorrió la Patagonia en distintas obras de la familia salesiana y posteriormente en la diócesis de Alto Valle.

Dios lo llamó al servicio y sirvió como capellán del Ejército en la guerra de Malvinas acompañando a los héroes siendo para los veteranos un padre y pastor.

"Damos gracias a Dios por su vida entregada en el amor y el servicio", expresó la diócesis.

El padre Martínez Torrens, capellán voluntario en la Guerra de Malvinas, fue quien cuidó a la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en la isla y brindó asistencia espiritual a los efectivos.

El 4 de noviembre de 2019, fue uno de los que acompañó esa imagen mariana de regreso en suelo argentino. La estatua de la Patrona nacional fue restituida por Gran Bretaña después de 37 años en una catedral castrense británica, tras ser bendecida por el papa Francisco.+