Sábado 20 de abril de 2024

"El cuerpo en el Espíritu", una propuesta de la UCA para reformar, transformar y conformar la Iglesia

  • 26 de mayo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina ofrece un Curso de Extensión para reflexionar sobre la reforma en la Iglesia y la reforma de la Iglesia, según la inspiración y el impulso del papa Francisco. Constará de cinco entregas, que comenzarán el 1º de junio y se llevarán a cabo los jueves de 10 a 12.30 en la sede de Villa Devoto.
Doná a AICA.org
La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina ofrece un Curso de Extensión para reflexionar sobre la reforma en la Iglesia y la reforma de la Iglesia, según la inspiración y el impulso del papa Francisco.

El curso se titula "El cuerpo en el Espíritu. Reformar, transformar, conformar la Iglesia", y constará de cinco entregas, que se desarrollarán durante los jueves de junio, de 10 a 12 en el Aula Magna de la Facultad de Teología del barrio porteño de Villa Devoto.

El curso está dirigido a los graduados de la Facultad de Teología y de otros centros teológicos; agentes pastorales y catequistas con formación teológica básica; profesores y estudiantes de distintas Facultades de la UCA y de otros centros universitarios.

Mediante este curso, la Facultad de Teología quiere contribuir a la formación teológica, espiritual y pastoral de los distintos miembros del Pueblo de Dios, ayudando a profundizar desde la reflexión teológica la experiencia cristiana y la misión evangelizadora en el mundo.

En 2017, a cinco siglos del inicio de la Reforma y de la renovación tridentina, desde el Evangelio siempre nuevo, en línea con el Concilio Vaticano II y el papa Francisco, el curso ofrece cinco reflexiones teológicas al servicio del diálogo ecuménico, catequético y pastoral, a desarrollarse cada jueves.

En cada encuentro se tratarán diferentes perspectivas: la bíblica, la histórica, la eclesiológica, la ecuménica y la pastoral, social y cultural. Todas ellas estarán a cargo de diferentes sacerdotes.

Informes e inscripciones: de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 17 en la Facultad (Concordia 4422, CABA), por teléfono al (011) 4501-6428 / 6748 o por correo electrónico, a teologia@uca.edu.ar.+