Viernes 29 de marzo de 2024

El Consejo de Cardenales comenzó hoy su reunión número 30

  • 25 de junio, 2019
  • Ciudad del Vaticano
En la mañana de hoy, en presencia del Santo Padre, el Consejo de Cardenales, asesores del Papa, comenzaron su 30ª reunión que proseguirá hasta el jueves 27. En el centro de los trabajos del Consejo está la nueva Constitución Apostólica sobre la Curia Romana, cuyo título provisional es "Praedicate evangelium".
Doná a AICA.org
En la mañana de hoy, en presencia del Santo Padre, el Consejo de Cardenales (C6), asesores del Papa, comenzaron su 30ª reunión que proseguirá hasta el jueves 27. En el centro de los trabajos del Consejo está la nueva constitución apostólica sobre la Curia Romana, cuyo título provisional es "Praedicate evangelium".

El borrador del texto, aprobado por el C6, fue enviado a los presidentes de las conferencias episcopales, a los sínodos de las iglesias orientales, a los dicasterios de la Curia Romana, a las conferencias de superiores mayores y a algunas universidades pontificias a las que se pidió que enviaran observaciones y sugerencias.

Este documento está llamado a sustituir la actual constitución apostólica "Pastor bonus" del papa san Juan Pablo II, en vigor desde el 28 de junio de 1988, compuesta de 193 artículos, 2 anexos y modificaciones posteriores introducidos con 3 motu proprio de Benedicto XVI (2011, 2013 y 2013) y 1 motu proprio de Francisco (2014). +