Viernes 29 de marzo de 2024

El Congreso Mariano Nacional ya tiene canción oficial

  • 4 de abril, 2019
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El Año y el IV Congreso Mariano Nacional del 2020 ya tiene canción oficial: el tema se llama "Madre del Pueblo, Esperanza nuestra", compuesto por la hermana María Valeria González Ferreyra Solá, y fue elegida entre 32 propuestas musicales presentadas en el concurso nacional iniciado el año pasado.
Doná a AICA.org
"Madre del Pueblo, Esperanza nuestra", es el nombre de la canción oficial del Año y el IV Congreso Mariano Nacional del 2020, elegida entre 32 propuestas musicales presentadas en el concurso nacional iniciado el año pasado.

Su autora es la hermana María Valeria González Ferreyra Solá, de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, y cuenta con los arreglos musicales, producción y dirección musical de Fernando Gramajo.

La canción está interpretada por el grupo de canto del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la diócesis de La Rioja, integrado por Marcela Alejandra Argañaráz, Rubén Darío Castañeda, Diego Martín Delgado, Gladys Irene Dobrilla, Silvia Natalia Olmedo, Johanna Janet Ordóñez, Fernando Moisés Gramajo y la hermana María Valeria González Ferreyra Solá. Está previsto que los intérpretes de la canción se presenten en las próximas fiestas patronales de la Virgen del Valle.

La letra de la canción presenta a María como mujer, discípula y madre de Cristo, quien nos trae la vida y nos invita a encarnar el Evangelio de su Hijo en la vida y en la historia de esta tierra argentina.

La presentación oficial se realizará a través de las redes sociales oficiales del Congreso Mariano Nacional: 4CMN2020 (Facebook, Instagram y Twitter), el sábado 6 de abril a las 13, el mismo día que será presentada a los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral de la diócesis de Catamarca, convocados por el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc.



"Sin dudas Dios tiene sus caminos y escribe con nosotros la historia ya que desde la tierra de los Mártires Riojanos nace la canción que animará el Año Mariano Nacional 2020 y, particularmente, el Congreso que nos convocará en Catamarca del 23 al 26 de abril", expresaron los organizadores del concurso.

El concurso se inició a fines de septiembre de 2018, abierto a propuestas musicales de todo el país. Participaron 32 obras musicales de distintos géneros, recibidas a fines de noviembre en una primera etapa y a fines de diciembre en la segunda; todas reflejaron la gran creatividad, devoción y amor a la Virgen de parte de los autores e intérpretes.

El jurado, conformado por un sacerdote, dedicado al contenido teológico de la letra; un cantante folclórico local, para observar la composición musical y la letra; y un productor musical, para la propuesta general de la obra.+