Viernes 26 de abril de 2024

El Colegio de Consultores de Merlo-Moreno designó a Mons. Miñarro al frente de la diócesis

  • 11 de marzo, 2022
  • Moreno (Buenos Aires) (AICA)
El Colegio de Consultores de la diócesis de Merlo-Moreno eligió a monseñor Oscar Miñarro para acompañar y guiar a la diócesis hasta que el Santo Padre nombre un nuevo pastor.
Doná a AICA.org

Tras el fallecimiento de monseñor Fernando Carlos Maletti, ocurrido el 8 de marzo, el Colegio de Consultores de la diócesis de Merlo-Moreno mantuvo el jueves 10 una reunión para definir el camino a seguir en la diócesis.

Ante la inquietud de muchos de los fieles, emitieron un comunicado en el que explicaron que "en estos casos, corresponde a un grupo de sacerdotes, nombrados oportunamente por el padre obispo Fernando, el elegir a alguien que pueda acompañar y guiar la diócesis hasta que el papa Francisco nombre un nuevo Pastor".

Actualmente, detallaron, el grupo que conforma el Colegio de Consultores está compuesto por el obispo auxiliar, monseñor Oscar Eduardo Miñarro; y los presbíteros Fabián Sáenz, Eduardo Farrell, Gustavo Esteche, Miguel Velo y Leonardo Maggiorini.

Los seis integrantes y el canciller del obispado en su carácter de notario, se reunieron este jueves y, después de rezar juntos y charlar algunos temas, pensaron en quién sería la persona más indicada para que sea el pastor de la diócesis por este tiempo.

"Es así como hemos elegido al padre obispo Oscar, quien nos guiará y preparará el camino hasta que recibamos del papa Francisco un nuevo pastor", informaron, pidiendo a todos que "con gran afecto y con nuestra oración acompañemos al Padre Obispo 'Chino' y lo ayudemos a seguir construyendo la Iglesia que el padre Fernando Maletti soñó, 'en salida misionera, desde los pobres a todos'".

Finalmente, invocaron la intercesión de María de Guadalupe pidiéndole "nos acompañe en nuestro caminar",+