Jueves 30 de junio de 2022

El Celam convoca a una asamblea extraordinaria en julio

  • 5 de mayo, 2022
  • Bogotá (Celam) (AICA)
A la luz de la última Asamblea Eclesial el organismo eclesial evaluará el camino pastoral de la Iglesia en América Latina y el Caribe.
Doná a AICA.org

La evaluación, la penetración y el camino pastoral de la Iglesia de América Latina y el Caribe, a la luz de la Asamblea Eclesial de noviembre de 2021, será el tema principal de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) convocada de modo presencial del 12 al 14 de julio de este año.

Según la información difundida por el Celam, el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte y el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, presidente y secretario general del organismo eclesial, respectivamente, se dirigieron a los presidentes y delegados de las 22 conferencias episcopales de América Latina y el Caribe que lo integran, comunicando las prioridades de la próxima asamblea extraordinaria. 

Además de reflexionar sobre los retos propuestos por la Asamblea Eclesial de noviembre, mirará hacia el 500 aniversario del acontecimiento de Guadalupe, previsto para 2031, y el Jubileo de la Redención en 2033. El encuentro también será una oportunidad para evaluar el camino sinodal convocado por el papa Francisco y la fase continental del Sínodo.

La Asamblea Extraordinaria se celebrará en la nueva sede del Consejo Episcopal, situada en el norte de la capital colombiana. Los participantes en la Asamblea asistirán a la ceremonia de bendición e inauguración de las nuevas instalaciones. 

La última Asamblea General Ordinaria del Celam se celebró del 18 al 21 de mayo de 2021 que a causa de la pandemia de Covid-19, se hizo de forma remota y solo un grupo de personas de la presidencia y la secretaría general se reunieron en Trujillo, Perú.+