Miércoles 24 de abril de 2024

El Celam anuncia ampliación del periodo del proceso de escucha de la Asamblea Eclesial

  • 29 de mayo, 2021
  • Bogotá (Celam) (AICA)
Se extenderá hasta el 30 de agosto de 2021 "a fin de promover una participación más amplia que permita recoger las voces del Pueblo de Dios que peregrina en nuestro continente", anunció el Celam.
Doná a AICA.org

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) anunció que a pedido de varias conferencias episcopales y de otras organizaciones participantes de la Asamblea Eclesial decidió extender el período del proceso de escucha.

En un mensaje firmado por monseñor Héctor Miguel Cabrejos OFM, arzobispo de Trujillo (Perú) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), y monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo (Argentina) y secretario general del Celam, precisan que “teniendo en cuenta las sugerencias recibidas, y el actual contexto de pandemia en el que nos encontramos”, la escucha se realizará hasta el 30 de agosto de 2021 “a fin de promover una participación más amplia que permita recoger las voces del Pueblo de Dios que peregrina en nuestro continente”.

El proceso de escucha es uno de los momentos más trascendentales de esta Asamblea Eclesial, porque permitirá la participación activa del pueblo de Dios, como un espacio de intercambio de aportes tanto individuales como grupales.

Los resultados de esta amplia escucha serán utilizados como insumos para el discernimiento en noviembre, cuando se realizará la Asamblea de manera presencial en México con varias sedes virtuales en los países de la región.

Para participar de la escucha podrán registrase en la página asambleaeclesial.lat en la sección de escucha, además en esta sección encontrará unos videos tutoriales que lo ayudarán en este proceso así como también materiales: documento para el camino, guía metodológica, guía de preguntas y versión popular.+