Jueves 28 de marzo de 2024

El cardenal Tagle recuperado de la infección por coronavirus

  • 24 de septiembre, 2020
  • Roma (Italia) (AICA)
El cardenal filipino, tras pasar la enfermedad sin desarrollar síntomas, pasará unos días de descanso en su país
Doná a AICA.org

El cardenal filipino Luis Antonio Tagle dio negativo en el test de coronavirus. El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente de Caritas Internationalis, cardenal Luis Antonio Tagle, dio negativo en el test de coronavirus. Tras la cuarentena de dos semanas, el purpurado superó la enfermedad sin presentar síntomas graves. 

“El resultado negativo del cardenal Tagle en la prueba es una gran alegría para toda la Iglesia. Dios quiere que continúe sirviendo en el Vaticano, para llevar la Buena Nueva de Dios: amor, alegría, paz, justicia, perdón y reconciliación, todo lo que el mundo necesita de manera especial en estos días”, explicaban en su cuenta de Facebook el Pontificio Colegio Filipino en Roma.

El cardenal Tagle, de 63 años, daba positivo hace dos semanas, el 10 de septiembre, al llegar a Filipinas para visitar a sus padres, convirtiéndose en la persona con más alto rango en el Vaticano que había contraído la enfermedad. 

Un positivo que provocó que se le volviera a realizar la prueba al papa Francisco, puesto que Tagle es uno de sus principales colaboradores. Sin embargo, una vez más Francisco daba negativo. 

Ahora ya recuperado, el purpurado pasará unos días de descanso en Manila. 

Mientras, el personal y estudiantes del Colegio Filipino, donde vive el cardenal, han pasado la cuarentena y todas las pruebas realizadas fueron negativas.

El cardenal Tagle es el arzobispo emérito de Manila y actual presidente de Cáritas Internacional. +