Lunes 25 de octubre de 2021

El cardenal Karlic será sometido a una nueva intervención quirúrgica

  • 14 de junio, 2017
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
La Oficina de Prensa del arzobispado de Paraná informó que el cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito, deberá ser sometido el próximo viernes 16 de junio a una nueva intervención quirúrgica, a raíz de una recaída en el proceso tumoral que lo estaba afectando desde el año pasado. Por este motivo, reveló, que en la mañana del domingo 11 de junio, el papa Francisco llamó por teléfono al purpurado para manifestarle su cercanía cordial.
Doná a AICA.org
La Oficina de Prensa del arzobispado de Paraná informó que el cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito, deberá ser sometido el próximo viernes 16 de junio a una nueva intervención quirúrgica, a raíz de una recaída en el proceso tumoral que lo estaba afectando desde el año pasado.

"Después del accidente que el cardenal Karlic tuvo en marzo pasado en el seminario, en el que se quebró el peroné y fisuró la tibia, fue operado con éxito y se ha repuesto plenamente, en la residencia de las Hermanas Siervas de la Divina Providencia", destacó el comunicado oficial.

"Durante el mes de mayo, al hacer los controles de su operación del año pasado, se puso en evidencia una recaída del tumor que padeció, que hace necesaria una nueva intervención quirúrgica en los próximos días", sostuvo.

La Oficina de Prensa diocesana reveló que por este motivo en la mañana del domingo 11 de junio, el papa Francisco llamó por teléfono al cardenal Karlic para manifestarle su cercanía cordial.

Asimismo, precisó que la operación al purpurado paranaense se llevará a cabo el viernes 16 de junio en el Hospital Austral, de Pilar, provincia de Buenos Aires.

"El cardenal Karlic pide a los sacerdotes, seminaristas y consagrados, así como a las comunidades parroquiales de la arquidiócesis y a todos los fieles que lo acompañen con la caridad de su oración en estos días y les envía su bendición", concluyó.+