Viernes 29 de marzo de 2024

El Card. Poli presidirá las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción

  • 6 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires presidirá el 8 de diciembre la misa de la solemnidad mariana en el templo de avenida Independencia 910, en el barrio porteño de Constitución.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá el 8 de diciembre la misa por la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en la parroquia dedicada a esta advocación del barrio porteño de Constitución.

La Eucaristía será concelebrada por el párroco, presbítero Gonzalo Martín Benítes, y el recientemente ordenado sacerdote Hugo Portillo.

La misa será a las 11.30 en ese templo de avenida Independencia 910, que data de 1789, y a las 18 habrá una procesión por las calles aledañas.

Considerada la parroquia más antigua de Buenos Aires, que comenzó siendo una humilde capilla de adobe en 1727, la Inmaculada de Constitución atesora reliquias del santo Cura Brochero y de la beata Mamá Antula, además de diversas imágenes y estatuas antiguas.

Además, rica en imágenes y estatuas antiguas, dispone -entre otras curiosidades- de uno de los dos únicos ganos artesanales del siglo XVIII en Sudamérica, sobrevivientes de las guerras mundiales, provenientes de Bérgamo, Italia.

Fue en 1769 cuando fue elevada institucionalmente como una de las primeras cuatro parroquias, junto con San Nicolás de Bari, Nuestra Señora de la Piedad y Nuestra Señora de Monserrat.+