Viernes 29 de marzo de 2024

El Card. Parolin presidirá una ordenación episcopal en la catedral de Toledo

  • 24 de julio, 2020
  • Toledo (España) (AICA)
El Secretario de Estado de la Santa Sede presidirá este sábado 25 de julio la misa de ordenación episcopal de monseñor Luis Miguel Muñoz, nuevo nuncio en Sudán y Eritrea.
Doná a AICA.org

Mañana, sábado 25 de julio a las 11, el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, presidirá la celebración eucarística en la catedral de Toledo en la que tendrá lugar la ordenación episcopal de monseñor Luis Miguel Muñoz.

El papa Francisco nombró en marzo al sacerdote español, monseñor Luis Miguel Muñoz Cárdaba, nuncio apostólico en Sudán y Eritrea. 

Durante estos meses de aislamiento se ha preparado para la nueva misión, "rezando por la Iglesia y el pueblo" de ambos países, y "estudiando su historia y analizando su situación actual". 

Su tarea en dos países de los más pobres de África, será la de estar al servicio de la Iglesia universal y de las Iglesias particulares.

Muñoz Cárdaba fue ordenado sacerdote en junio de 1992 por el cardenal Marcelo González Martín, arzobispo de Toledo. Enviado al Pontificio Colegio Español de Roma para completar su formación y el doctorado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana. 

Posteriormente, realizó la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. 

En 2001 entró a formar parte del Servicio Diplomático de la Santa Sede. Desde entonces desempeñó su misión en las nunciaturas apostólicas de Grecia, México, Bélgica, Italia, Australia, Francia y Turquía. +