Jueves 28 de marzo de 2024

El Card. Parolin confía en el acuerdo del Vaticano con China

  • 2 de octubre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Espero que funcione mejor que lo que se ha hecho hasta ahora y que se pueda proceder a nombrar a los obispos para todas las diócesis vacantes de China", sostuvo el Secretario de Estado vaticano.
Doná a AICA.org

El Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, aseguró que todos buscan la libertad religiosa y una vida normal para la Iglesia, y expresó que espera que el Acuerdo Provisional con China “funcione mejor que lo que se ha hecho hasta ahora”.

El purpurado hizo esta afirmación al presentar este jueves el libro "La túnica y la sotana", del padre Enzo Fortunato, en cuyo contexto reiteró la cordialidad del encuentro que había mantenido durante esa misma mañana con el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

En cuanto a las relaciones entre la Santa Sede y la República Popular China, destacó cómo Pompeo expresó con un "razonamiento articulado" los motivos de sus intervenciones de los últimos días y cómo se "entendía" cómo la Santa Sede "aborda estos problemas". 

"Todos buscamos la libertad religiosa, todos buscamos una vida normal para la Iglesia, pero en lo que diferimos es en el método, en cómo lograr estos objetivos", sostuvo.

"Al mismo tiempo reclamamos por nuestra parte una elección pensada, una elección reflexionada, una elección rezada, una elección que el Papa ha hecho y por lo tanto la libertad de seguir adelante en esta elección", añadió.

Sobre el Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y China Popular, el cardenal Parolin manifestó que espera que funcione "mejor que lo que se ha hecho hasta ahora y que se pueda proceder a nombrar a los obispos para todas las diócesis vacantes de China".+