Martes 19 de marzo de 2024

El arzobispo de Tucumán suspende a un sacerdote vinculado a un caso judicial

  • 1 de diciembre, 2022
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Mons. Carlos Sánchez abrió un proceso canónico y dispuso que el Pbro. Domingo Atonur quede "momentáneamente" privado del ejercicio público del ministerio y de cualquier oficio eclesiástico.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, abrió un proceso canónico y dispuso que el presbítero Domingo Atonur, víctima de extorsión por su presunta participación en un acto que se encuentra en investigación judicial, quede "momentáneamente" privado del ejercicio público del ministerio y de cualquier oficio eclesiástico.

En un segundo comunicado difundido en la jornada, el arzobispo tucumano también le pidió al sacerdote que "permanezca en completa disposición para lo que la Justicia lo requiera.

Monseñor Sánchez invitó a la comunidad diocesana a "unirse en oración por la conversión de sus sacerdotes y a fijar la mirada en Jesucristo que es el únido que jamás defrauda".

El primer comunicado
Más temprano, el arzobispado de Tucumán emitió otro comunicado ante informaciones periodísticas que consignaban que un sacerdote de esta jurisdicción eclesiástica fue víctima de supuestas amenazas extorsivas.

“El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, enterado de la situación por los medios de comunicación, se encuentra profundizando en la información y trabajando en la búsqueda del camino más justo para la Iglesia", expresaba esa primera comunicación.

"Cuando se maneje nueva información de interés público se pondrá oportunamente en conocimiento de la comunidad”, agregaba. 

La arquidiócesis solicitaba que “mientras tanto, el arzobispo invita a los fieles y sacerdotes a unirse en la oración y a trabajar incansablemente por una autentica conversión de todos”. 

“Encomendando a todo el pueblo de Tucumán al cuidado de la Virgen de la Merced agradece la paciencia y el respeto", concluía.+