Viernes 29 de marzo de 2024

El arzobispo de La Plata volvió a referirse al Encuentro Nacional de Mujeres

  • 15 de octubre, 2019
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, hizo una nueva referencia al 34º Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó a cabo este fin de semana largo en la capital bonaerense, donde un grupo minoritario protagonizó incidentes frente a la catedral platense y donde se decidió no celebrar misas en ese templo y en la basílica de San Ponciano de modo preventivo.



“El Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata, el más numeroso hasta ahora, se destacó por ser más pacífico que los anteriores”, expresó en un comunicado.



“Solo hubo pequeños incidentes protagonizados por grupos de menos de cien personas, que se separaban del derrotero del encuentro”, agregó.



El prelado platense volvió a referirse también a la situación de las uniformadas que participaron del operativo de seguridad, cuestión por la que ya había manifestado su preocupación el sábado.



“Hay que reconocer también la abnegación de miles de mujeres policías que incluso tuvieron que soportar mucha lluvia y hasta granizo a la intemperie, y vivieron días agotadores”, subrayó.



Muchas de las policías que participaron del operativo fueron recibidas por comunidades parroquiales de la zona, que les dieron abrigo y comida durante los tres días del encuentro.

 













Informes: www.arzolap.org.ar.+