Viernes 29 de marzo de 2024

El arzobispo de La Plata convocó a una Gran Asamblea Arquidiocesana

  • 12 de agosto, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, convocó a una Asamblea Arquidiocesana, por realizarse el sábado 28 de agosto de 16 a 17.30.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, convocó a los fieles a una Gran Asamblea Arquidiocesana, que se llevará a cabo el 28 de agosto de 16 a 17.30 y tendrá como objetivo relanzar la misión permanente, en este momento en que es posible celebrar con un aforo mayor en los templos.

La cita es en la catedral Inmaculada Concepción, donde el arzobispo ofrecerá una meditación, y luego compartirán un momento de adoración comunitaria. Asistirán a la catedral representantes de todas las parroquias y de algunas instituciones. Monseñor Fernández pidió a los párrocos que designen entre dos y cinco personas para representar a sus comunidades, e invitó a todos a seguir el acto por internet.

"A las parroquias les ruego que antes de esta Asamblea se realice alguna reunión para preparar un breve material que los delegados traerán", solicitó, y propuso que sugieran tres actividades parroquiales y tres actividades diocesanas que puedan realizarse entre este año y el año próximo, teniendo en cuenta que todavía habrá algunas limitaciones debido a la pandemia. "Deben ser tres actividades concretas que puedan dar nueva vida a la tarea misionera y alimentar nuestro camino de santificación. Luego de la Asamblea se analizarán las propuestas y se verá cuáles han tenido mayor consenso" precisó.

En esta ocasión, también entregará a los delegados de las parroquias un rosario que le ha dado el Santo Padre con su bendición para cada una de las comunidades parroquiales de la arquidiócesis.

"Seguramente el Señor utilizará este encuentro para bendecir a la Arquidiócesis y a todas sus comunidades, porque él ha prometido que el Padre escuchará lo que le pidamos cuando nos unamos para orar", aseguró el prelado.+