Jueves 28 de marzo de 2024

El Año Santo de la Misericordia atraerá a 25 millones de peregrinos

  • 17 de julio, 2015
  • Ciudad del Vaticano
"El número de 25 millones de peregrinos seguramente se alcanzará", expresó recientemente monseñor Liberio Andreatta, vicepresidente de la Obra Romana de Peregrinaciones, durante la presentación del informe "El impacto del Jubileo Extraordinario de la misericordia", convocado por el Santo Padre el pasado 11 de abril y que iniciará el próximo 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción y concluirá el 20 de noviembre de 2016.
Doná a AICA.org
"El número de 25 millones de peregrinos seguramente se alcanzará", expresó recientemente monseñor Liberio Andreatta, vicepresidente de la Obra Romana de Peregrinaciones (ORP), durante la presentación del informe "El impacto del Jubileo Extraordinario de la misericordia", convocado por el Santo Padre el pasado 11 de abril y que iniciará el próximo 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción y concluirá el 20 de noviembre de 2016.

El informe, elaborado por la Cámara de Comercio de Roma y la facultad de Economía de la Universidad de la Sapienza, revela que el Año Santo podría crear 5 mil puestos de trabajo en Roma.

La capital italiana recibirá un beneficio de 11 mil 500 millones de euros que supondrá un crecimiento superior al 2 por ciento para su producto interior bruto.

Unas cifras que, para el presidente de la Cámara de Comercio, Giancarlo Cremonesi, requieren tomar medidas inmediatas en "seguridad, infraestructuras, tráfico colapsado, limpieza, mantenimiento de las calles y decoro urbano", según afirmó en la presentación del texto.

Recibir a los peregrinos
"En Roma, nadie se sentirá como un extranjero", indica el Memorando de Entendimiento firmado recientemente entre la ciudad de Roma y la ORP, para esclarecer los puntos éticos a tener en cuenta por parte de los hoteles que alojarán a los peregrinos que lleguen a la capital italiana para el próximo jubileo de la misericordia .

"Diez Mandamientos", los definió monseñor Andreatta, que el hotel tendrá que firmar obligatoriamente a fin de ser incluido en la lista de los recomendados a los peregrinos.

La fuerza del Decálogo no enfoca sólo el valor ético del hotel, sino también una cálida bienvenida, respeto a las personas, su fe, su cultura y tradiciones.+