Jueves 28 de marzo de 2024

EE.UU: Los obispos piden oraciones y ayuda a la zonas impactadas tras el paso del huracán Ida

  • 1 de septiembre, 2021
  • Washington (Estados Unidos) (AICA)
El presidente de la Conferencia de Obispos narró la catástrofe que deja el fenómeno a su paso. Se espera que aumente el número de víctimas mortales.
Doná a AICA.org

El presidente de la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos (USCCB) y arzobispo de Los Ángeles, monseñor José Gómez, publicó este martes 31 de agosto, un mensaje en el que realiza un llamamiento a la solidaridad por parte de los católicos con los afectados por el huracán Ida.

Tal y como explica el prelado en la carta, "el huracán Ida golpeó la costa del Golfo y trajo consigo un daño catastrófico con vientos, lluvias, tormentas e inundaciones. Mientras la tormenta sigue en el continente, sigue golpeando comunidades en varios estados causando daños ".

Monseñor Gómez continúa relatando que muchas diócesis estadounidenses resultaron afectadas por el fenómeno natural, por lo que solicitó "a las personas de buena voluntad que se unan a mí en oración por la seguridad, el bienestar y la protección de todos en estas áreas impactadas".

El gobernador del estado de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió que la cantidad de víctimas mortales aumentará considerablemente, al tiempo que explicaba que el huracán había provocado graves daños a su paso. 

"La mayor preocupación es que todavía estamos realizando búsquedas y rescates y tenemos gente desaparecida en todo el sureste de Luisiana", declaró el jefe del gobierno estatal.

El huracán Ida, de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson  -que cuenta con un total de cinco grados-  pasó por Luisiana con dirección noreste, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y víctimas mortales.

En este sentido, el gobernador del estado sureño de Estados Unidos remarcó que el sistema de prevención de huracanes implantado en la región es resistente. De hecho, cuando el huracán Katrina recorrió la zona en el año 2005, el gobernador afirma que el sistema "funcionó muy bien", al tiempo que alega que "de lo contrario estaríamos enfrentando muchos más problemas".

Sin embargo, el viento del huracán no es el único problema. Fruto de este fenómeno, se ha producido una crecida de aguas en una reserva al sur de Nueva Orleans, dejando aisladas entre 75 y 200 personas que se encontraban en la zona.

Mientras tanto, Joe Biden ha declarado el estado de catástrofe en Luisiana y Mississippi, siendo esta última la región en la que ahora mismo se encuentra el huracán. +