Jueves 28 de marzo de 2024

Editorial Claretiana presenta el libro "Una nueva curia para un tiempo nuevo"

  • 26 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La obra, con prólogo del Papa, es una entrevista al cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga sobre el proceso de reforma de la Curia romana. Incluye la constitución apostólica Praedicate evangelium.
Doná a AICA.org

Editorial Claretiana presentó el libro "Una nueva curia para un tiempo nuevo". Una entrevista al cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, realizada por el padre Fernando Prado, misionero claretiano y director de Publicaciones Claretianas en Madrid (España).

La propuesta editorial tiene prólogo del papa Francisco e incluye, además, la constitución apostólica Praedicate evangelium.

La editorial destacó que este libro-entrevista ofrece "una clave de lectura sencilla y llana que recorre la constitución  apostólica y que va más allá de su contenido jurídico. Desentraña el sentido y el itinerario de este minucioso y decisivo trabajo de revisión y propuesta, que fue aprobado por el papa Francisco, y promulgado el 19 de marzo de 2022".

El cardenal Rodríguez Maradiaga es a quien Francisco puso al frente del Consejo de Cardenales al inicio de su pontificado, para ayudarlo en el gobierno de la Iglesia universal y para estudiar un proyecto de revisión de la constitución apostólica Pastor bonus sobre la Curia Romana.

El purpurado hondureño aseguró que el libro es, sin duda, "una palabra autorizada que recorre durante toda la entrevista estos nueve años para comprender desde sus raíces un proceso de cambio que empezó en el cónclave que eligió a Francisco y que aún continúa".

"Maradiaga ayuda a comprender la centralidad del mensaje de la reforma; mensaje que el propio papa Francisco deja sellado en sus palabras prologales de esta obra: 'Las reformas en las estructuras y en lo organizativo son necesarias, sin duda, pero lo verdaderamente importante es la renovación de la mente y del corazón de las personas. Todos estamos llamados a arrimar el hombro”.

Editorial Claretiana consideró que es "un libro destinado a ser leído por quienes deseen conocer y comprender lo que hay detrás de esta reforma de la Curia y mostrar la importancia que una nueva constitución apostólica para la vida de la Iglesia" y subrayó: "Por sobre todas las cosas, un proceso de conversión misionera, que necesariamente invita a volver a las fuentes; a 'nacer de nuevo': una reforma al servicio de la identidad y la vocación más profunda de la Iglesia: el anuncio del Evangelio".

Más información y pedidos en Lima 1360, barrio porteño de Constitución. Teléfono (011) 4306-4015/4305-9597, correo electrónico contacto@claretiana.org o en la web www.tiendaclaretiana.com.ar y www.claretiana.org.+