Martes 19 de marzo de 2024

Editorial Claretiana editó el "Evangelio y Vida 2022"

  • 23 de septiembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Con el eje puesto en la solidaridad y el cuidado del otro desde su fragilidad, Editorial Claretiana ofrece el Evangelio y Vida 2022 con reflexiones de monseñor Gabriel Mestre.
Doná a AICA.org

Editorial Claretiana anunció el lanzamiento de Evangelio y Vida 2022; un práctico y pequeño libro popularizado en todo el mundo y en diferentes idiomas. Este proyecto cumple 21 años y su éxito se basa, fundamentalmente, en el formato sencillo y la distinguida selección de autores que anualmente lo enriquecen con sus comentarios. En esta ocasión, acompañará en las reflexiones diarias monseñor Gabriel Mestre, obispo de la diócesis de Mar del Plata, Argentina.

El libro contiene el Evangelio del día y una reflexión de la Palabra, así como las diferentes lecturas y los datos litúrgicos correspondientes. Como es costumbre, la Lectura Orante se incorpora al Evangelio de cada domingo. Al final, se suma un pequeño apéndice, que intercala reflexiones y oraciones sobre el valor de la solidaridad extraídas de la carta apostólica Fratelli Tutti, del papa Francisco.

El eje central seguirá siendo la solidaridad y el cuidado del otro desde su fragilidad. Se invita a meditar desde el inicio en el gesto de aquellos hombres que hicieron lo imposible para acercar a su amigo, quien sufría una parálisis, a Jesús para ser curado. Como dice la biblista Gloria Ladislao en su libro Palabras y Pasos: "Hoy más que nunca nuestra solidaridad exige descubrir caminos nuevos, extravagantes, quizás ridículos para quien mira de afuera. Hoy igual que ayer, son esos caminos los que hacen que un paralitico se ponga de pie". 

De allí se desprende el lema 2022: “La solidaridad no tiene distancia, uniéndose al pedido del papa Francisco e inspirado en aquel gesto que nos indica cuál es el camino para ponernos de pie, en estos tiempos de divisiones, incertidumbres y distanciamiento”.

Las reflexiones de monseñor Mestre
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, es profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, y de Teología y Ciencias de la Religión, además de licenciado en Teología con especialización en Sagrada Escritura. Fue elegido obispo Mar del Plata por el papa Francisco en 2017. También es miembro de la comisión de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica en la Conferencia Episcopal Argentina. Tomó como lema episcopal: "Cristo es nuestra paz". Es autor de numerosos libros sobre temas bíblicos, especialmente sobre la lectura orante de la Palabra.+