Viernes 26 de abril de 2024

Domingo del Compartir, para reflexionar sobre la importancia de sostener la misión

  • 13 de abril, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Será el 23 de abril y tiene como objetivo volver a proponer a los fieles el sostenimiento económico de la Iglesia. El Episcopado anima a una catequesis en este sentido, a través del Programa FE.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) celebrará el 23 de abril el Domingo del Compartir, que tiene como objetivo que, en cada comunidad católica, se pueda “reflexionar, concientizar y volver a proponer a los fieles el sostenimiento económico de la misión”.

Los obispos argentinos eligieron el tercer domingo de Pascua de cada año para esta jornada, en el marco del proceso de reforma económica de la Iglesia, y animan a organizar actividades en este sentido en las distintas comunidades.

“Es necesario fortalecer la catequesis sobre el sostenimiento económico de la misión de la Iglesia y recordar que la Iglesia debe sostenerse con el aporte de sus fieles. Más allá del aporte económico que ya recibimos en las comunidades, es primordial renovar el compromiso como un llamado que brota del Bautismo, que nos hace a todos miembros de la Iglesia”, explicó monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro y presidente del Consejo Episcopal de Asuntos Económicos.

“Se podrá disponer de un subsidio para la homilía de ese domingo, un guion para la misa y también material gráfico para imprimir y compartir en las redes sociales”, indicó monseñor Caride en una carta a los párrocos y sacerdotes. 

Los obispos miembros del Consejo Episcopal de Asuntos Económicos han grabado al respecto mensajes desde cada una de las regiones pastorales, cuyo material puede descargarse en programafe.org/domingodelcompartir 

Monseñor Caride insistió en señalar que la donación económica en las comunidades “es la expresión de un vínculo; por eso, es importante que en ese domingo podamos profundizar sobre ese vínculo, y, además, tener herramientas que nos ayuden a solicitar la ayuda económica”. 

“Una vez más, ese domingo la conferencia episcopal pone a disposición de las diócesis el Programa FE. Una plataforma de donaciones donde, de muchas maneras, se puede donar a la misión de la Iglesia Argentina en general, a las diócesis y a las parroquias en particular”, indicó.

El Programa FE se utiliza en diócesis y parroquias de todo el país. En el sitio de descarga se puede ver un instructivo para utilizar la plataforma. 

Informes y consultas sobre la utilización y funcionamiento del Programa FE: a través del correo sumate@programafe.org.  

“Pedimos a Dios que nos regale el Espíritu del Resucitado, para que podamos aprender a compartir nuestros bienes y sostener la misión de la Iglesia con el aporte de todos y todas”, concluyó monseñor Caride.

Más información www.episcopado.org y redes sociales.+