Martes 19 de marzo de 2024

Dolor de la Iglesia nuevejuliense ante el crimen de Analía Maldonado

  • 21 de abril, 2021
  • Los Toldos (Buenos Aires) (AICA)
Mediante un comunicado, el obispo de Nueve de Julio y el párroco de Los Toldos expresaron su repudio por el femicidio de la joven y toda forma de violencia contra la dignidad de la mujer.
Doná a AICA.org

Luego del hallazgo del cuerpo de Analía Maldonado, víctima de femicidio, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, y el párroco de Nuestra Señora del Pilar, de la localidad de Los Toldos, presbítero Horacio Adrián Lento, enviaron un mensaje a la comunidad.

En sus palabras, expresaron su preocupación y compromiso: "Ante el tremendo drama que esta viviendo la comunidad de Los Toldos y en particular los familiares y amigos de Analia Maldonado, queremos unirnos a ellos y acompañarlos en el dolor".

"No podemos menos que tener presente y volver a reflexionar sobre las palabras del papa Francisco: '¡Cuántas mujeres  padecen el peso de la vida y el drama de la violencia. El Señor quiere que vivan libres y con plena dignidad'", añadieron.

Finalmente, repudiaron "estos comportamientos violentos" y exhortaron a "hacer mucho más por la dignidad de la mujer", al tiempo que le pidieron al Señor "que sostenga en medio de esta situación y les dé fortaleza y esperanza a sus seres queridos".

El crimen de Analía Maldonado
Luego de una intensa búsqueda de Analía Maldonado y de su pareja, Samuel Llanos, la policía encontró este martes el cuerpo de la mujer al costado del camino rural, a unos siete kilómetros de la ruta provincial 65. Según los resultados de la autopsia, el cadáver presentaba golpes en la cabeza, pero murió estrangulada y fue calcinada postmortem.

Tras el hallazgo del cuerpo, Samuel Llanos ya estaba cercado por la policía y fue atrapado finalmente gracias a una infracción registrada por el sistema de multas de Luján.

Luego de la detención, el acusado fue trasladado a la ciudad de Carlos Tejedor y en las próximas horas será indagado por el femicidio por el fiscal José Elías Alvite Galante, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial de Junín.+