Jueves 25 de abril de 2024

Diversas actividades dan vida a la Iglesia de Azul

  • 1 de junio, 2022
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
El obispado de Azul compartió sus novedades diocesanas. Entre ellas, ordenaciones, un encuentro juvenil, un envío misionero y la entronización de una imagen.
Doná a AICA.org

El obispado de Azul dio a conocer las novedades de la diócesis, que en el último tiempo contó con una nutrida actividad.

Es así que durante la octava de Pascua, el obispo diocesano, monseñor Hugo Manuel Salaberry SJ, ordenó tres nuevos diáconos permanentes: Daniel Basili, Lucas Tiritili y Néstor Weinmann, que prestarán su servicio en la parroquia Santísimo Sacramento  de Tandil.

Por otra parte, cerca de 500 jóvenes participaron la Acampada Juvenil Diocesana N° 26, que se llevó a cabo en la ciudad de Bolívar. El encuentro convocó a los miembros de grupos parroquiales, colegios y movimientos eclesiales para sentir y experimentar el sentido de familia diocesana. La acampada buscó que cada joven experimente en su corazón la alegría del encuentro con Cristo y que al volver a sus ciudades puedan dar testimonio y compartir esa alegría con los demás.

Con el lema “Iglesia Argentina: Amazonía es tu misión” se realizó el envío Misionero del Matrimonio Castro-Aqueveque. Néstor y Alejandra son miembros de la comunidad parroquial de Santa Elena, de Loma Negra, y fueron enviados a la misión en Puerto Maldonado, en la Amazonía peruana.

Además, en la parroquia San Vicente de Paul, de Olavarría, fue entronizada la reliquia del beato doctor José Gregorio Hernández, el médico de los pobres. La comunidad venezolana, residente en Olavarría acompañó gozosamente la celebración.

Durante la Semana del Clero, los sacerdotes de Azul se reunieron para compartir diferentes temáticas: Camino Sinodal, Ministerio de la Catequesis, Comisión Judicial, Asamblea Eclesial Latinoamericana, sectores diocesanos, Escuela de Ministerios y Escuela de Diaconado, temas abordados en de la Asamblea Plenaria de la CEA, desafíos pastorales.

En la última reunión de la vida Consagrada de la diócesis de Azul, se realizó la elección de la nueva comisión, que quedó compuesta por la hermana Eugenia Karina Vélez HSMP (presidenta), Estefanía Sarde MIPK (secretaria), la hermana María Ana Mongiardo SJS (tesorera), Elvira Higa MIPK (vocal) y Andrea Green OVC (vocal). 

La comisión saliente, conformada por Eugenia Irene María Bagnoli OVC, Sandra Esquivel OVC, Graciela Beatriz Rodriguez MIPK, recibió un agradecimiento especial por haber transitado un período que no fue fácil, entre otras cosas por la pandemia.

El 25 de mayo, monseñor Salaberry presidió el tradicional Tedeum en la catedral Nuestra Señora del Rosario. Allí, dio gracias por la historia argentina: “Cuando pensamos o hablamos de la Patria, al ser una realidad que nos trasciende, pensamos en ese ámbito cuasi sagrado que nos ha visto nacer, crecer y trabajar”. 

“Hoy reconocemos y tenemos presentes a quienes tuvieron que ver con la historia de nuestra Nación”, expresó, y llamó a reflexionar sobre la historia vivida y a trabajar juntos por el bien común, teniendo a la historia como maestra para poner en práctica la justicia y la caridad.+