Jueves 20 de enero de 2022

Diplomatura en comunicación de la Iglesia

  • 5 de julio, 2018
  • San Juan
Con la coordinación conjunta de la organización Meraki y la Universidad Católica de Cuyo, comenzó a dictarse una diplomatura en comunicación de la Iglesia que, en modalidad virtual, reúne en sus clases a obispos, religiosos y profesionales de la comunicación.
Doná a AICA.org
Con la consigna "Comunicar la Iglesia no es cosa de improvisados", comenzó a dictarse de manera virtual una Diplomatura en Comunicación de la Iglesia, promovida por la organización Meraki y la Universidad Católica de Cuyo.

Mediante material documental y didáctico, y con la participación de profesionales de la comunicación, obispos y religiosos, la diplomatura busca ser "una guía innovadora para transmitir los valores del Evangelio en la era digital".

El curso pretende capacitar a los "misioneros 3.0" con conocimientos, herramientas y habilidades básicas en redes sociales; pero no solo en el aspecto tecnológico, sino también en la sensibilidad de un estilo comunicativo efectivo acorde a las nuevas tendencias pastorales del pontificado del Papa Francisco.

La diplomatura comenzó el 4 de junio y se extenderá por siete meses con la participación de referentes nacionales e internacionales del área.

Cuenta con el apoyo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y está dirigido a todos los que estén vinculados en el área de comunicación de obispados, parroquias e instituciones eclesiales.

En el cuerpo académico destaca la presencia del presidente de la Comisión de Comunicación Social de la CEA, monseñor Gabriel Barba; el periodista y profesor de la Universidad de la Santa Cruz en Roma, Marco Carroggio; el sacerdote comunicador Ariel Beramendi; y la miembro de la Secretaría de Comunicación del Vaticano, Leticia Soberón.

Durante el curso se desarrollarán los módulos: Introducción a la comunicación de la Iglesia, Herramientas para planificación de comunicación, Comunicación eficaz, Habilidades directivas.

Como proyecto final los alumnos tendrán que generar una "acción comunicativa integrando los conocimientos aprendidos, aplicada a una institución de Iglesia, grupo, movimiento, actividad pastoral, que tenga como objetivo la evangelización".

En esta primera entrega, el curso cuenta con 44 alumnos (40 de Argentina y 4 de Chile). Para el próximo año, la organización espera abrir la diplomatura a todos los países de habla hispana.

Más información aquí.+