Sábado 20 de abril de 2024

Diplomado virtual en Teología y Pastoral presbiteral

  • 7 de agosto, 2020
  • Bogotá (Celam) (AICA)
Organizado por el Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (Cebitepal), inicia el 10 de agosto hasta el 4 de septiembre.
Doná a AICA.org

El Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (Cebitepal); se prepara para iniciar su diplomado virtual en Teología Pastoral Presbiteral. El ciclo formativo se desarrollará del 10 de agosto al 4 de septiembre del presente año.

Este programa virtual busca ofrecer herramientas antropológicas, psicopedagógicas, teológico-espirituales y pastorales necesarias para el acompañamiento formativo de los aspirantes al sacerdocio y de la formación permanente de los presbíteros, según explican sus organizadores.

Entre los docentes invitados figuran: De Colombia, el presbítero Hernán Cardona, doctor en Teología por la Universidad Pontificia Bolivariana y magister en Estudios Bíblicos por la misma universidad; monseñor Nelson Jair Cardona, licenciado en Teología Espiritual de la Universidad Gregoriana de Roma y doctor en Teología con énfasis en formación sacerdotal (Itepal); y monseñor Julio Daniel Botía, doctor en Teología por la Universidad Pontificia Bolivariana y magister en Teología por la Pontificia Universidad Javeriana.

De la Argentina, participará como docente el presbítero Alejandro Marina, licenciado en Teología (Énfasis en Misión) y director del Centro Misionero Maryknoll de América Latina.

El programa estará organizado en cuatro módulos que abordarán temas como: Teología del ministerio ordenado; Formación permanente del presbítero en el contexto actual; Espiritualidad y dimensión misionera del presbítero diocesano y Pastoral presbiteral y acompañamiento pastoral.

Para inscripciones clickear aquí y más información en cebitepalencontacto@celam.org; secacademica@celam.org y cebitepal.forvirtual@celam.org. +