Jueves 18 de abril de 2024

Diálogo del Bicentenario

  • 17 de octubre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El martes 18 de octubre, a las 18, se realizará el "Diálogo del Bicentenario" en el salón Anasagasti del Jockey Club de Buenos Aires, Cerrito 1464, organizado por la Academia del Plata y la Comisión de Biblioteca de ese club. Expondrán Pedro Luis Barcia, Orlando Ferreres, José María Medrano y Enrique Aguilar.
Doná a AICA.org
La Academia del Plata y el Jockey Club de Buenos Aires (Comisión de Biblioteca) organizaron la reunión "Diálogo del Bicentenario", que se llevara a cabo el martes 18 de octubre, a las 18, en el Salón Anasagasti del Jockey Club, Cerrito 1464.

En un primer panel hablarán los doctores Pedro Luis Barcia y Orlando Ferreres sobre "Cinco rasgos identitarios de los argentinos" y "Nuestro estilo económico".

En un segundo panel expondrán los doctores José María Medrano y Enrique Aguilar sobre "Ética y política. Algunos problemas argentinos" y "República, Democracia y Ciudadanía".

La entrada es libre pero con inscripción previa en: secretariaadp@gmail.com .

La Academia del Plata fue fundada en 1879 por iniciativa de alumnos del Colegio del Salvador que poco antes de egresar propusieron al rector fundar un centro literario, a fin de "fomentar su amor a la filosofía católica y a la literatura, y conservar el espíritu cristiano recibido en esa institución".

Funciona en la sede de ese colegio, avenida Callao 542. Actualmente la preside el doctor Ludovico Videla y es decano el padre Ignacio García Mata SJ.+