Miércoles 6 de diciembre de 2023

Diálogos para el discernir la realidad social

  • 3 de octubre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Están organizados por la Pastoral Social de La Plata y CLAdeES. Serán los jueves 5, 12 y 19 de octubre a las 18.30 en modalidad virtual. Tienen carácter "apartidarios y ecuménicos".
Doná a AICA.org

María Antonieta Teodosio, integrante de la Pastoral Social de la arquidiócesis de La Plata y presidenta del Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES), invita a participar del ciclo "Diálogos para discernir la realidad social".

Están previstos para los jueves 5, 12 y 19 de octubre a las 18.30 en modalidad virtual.

“Como católicos y personas de fe, contamos con las herramientas valiosas que nos provee la Doctrina Social de la Iglesia y estamos convencidos de que podemos con ellas leer nuestro presente y tomar decisiones que nos permitan unir nuestras cabezas y nuestros corazones, de manera coherente”, expresa la referente en la convocatoria.

“Por eso esperammos alcanzar un discernimiento comunitario, que nos comprometa con el bien común, que nos permita saltar nuestros egoísmos para reconocer al otro y buscar en reciprocidad lo mejor”, sostiene.

En ese sentido, la presidenta de CLAdeES destaca que estos diálogos tendrán carácter "apartidario y ecuménico".

“Es el compromiso desde el cual invitamos a encontrarnos, en el respeto y la tolerancia por todas las diferencias, a sabiendas de que son estas las que nos devuelven el enorme valor del conjunto”, subraya.

El ciclo cuenta con el auspicio de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, de la Comisión Episcopal Argentina (CEA), del Movimiento Políticos por la Unidad (MPPU), de la Secretaría de Laicos de la CEA, de la Comisión Episcopal de Comunicación y también del Movimiento Laudato si’ de la Argentina.

Los diálogos se realizarán a través de herramientas digitales y no requiere inscripción previa.

El enlace para los tres encuentros es: https://ucalp.zoom.us/j/93636397256?pwd=UzQvVzZURXo1TmRoaUtVeEN4UkVCUT0.+

NOTICIAS RELACIONADAS