Martes 15 de junio de 2021

Día del Niño por Nacer en Lomas de Zamora: Desconcierto y pedido

  • 12 de mayo, 2021
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
La Pastoral Social diocesana lamentó "presiones" para derogar el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer y pidió a los concejales ratificarla para seguir representando los valores de la comunidad.
Doná a AICA.org

El Equipo de Pastoral Social de la diócesis de Lomas de Zamora expresó su desconcierto ante las “presiones de ciertos grupos políticos e ideológicos” para derogar la ordenanza aprobada por unanimidad que dedica el 25 de marzo a la conmemoración del Día Municipal del Niño por Nacer, adhiriendo al sentir de muchos países y distritos argentinos.

“Nos resulta doloroso, y no menos escandaloso, que la palabra dada y comprometida con el pueblo lomense quede sujeta a pujas sin sentido”, expresó en una declaración dirigida a los miembros del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

“El valor de la vida no puede ser puesto en duda bajo ninguna circunstancia y cada persona de nuestro municipio debe saber que aquí todos pueden encontrar un lugar”, subrayó.

La Pastoral Social lomense espera que los concejales del distrito puedan meditar este asunto, a fin de ratificar la ordenanza y continuar “representando los valores que identifican a la gran mayoría de la comunidad local”.

Texto del mensaje
Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora:

En estos últimos días, hemos reconocido y aplaudido el gran paso que como pueblo lomense habíamos dado al dedicar el día 25 de marzo a la conmemoración del Día Municipal del Niño por Nacer, adhiriéndonos así al sentir de muchos países, e incluso distritos del pueblo argentino. Ello no habría sido posible sin el compromiso de cada uno de ustedes que, habiendo analizado prudentemente el proyecto, han votado por UNANIMIDAD su aprobación.

Sin embargo, hemos quedado desconcertados al enterarnos que la presión de ciertos grupos políticos e ideológicos han instado a derogar dicha ordenanza anulando lo que -insistimos- todo el Concejo Deliberante había aprobado.

Nos resulta doloroso, y no menos escandaloso, que la palabra dada y comprometida con el pueblo lomense quede sujeta a pujas sin sentido.

El valor de la vida no puede ser puesto en duda bajo ninguna circunstancia y cada persona de nuestro municipio debe saber que aquí todos pueden encontrar un lugar.

Esperamos que pudiendo meditar sobre esto, ratifiquen dicha ordenanza y continúen representando los valores que identifican a la gran mayoría de la comunidad local. 

Con sincero afecto y siempre dispuestos a colaborar en pos del bien común los saludamos en el Señor.

Más información: www.eclesia.info.+