Sábado 20 de abril de 2024

Día de la Memoria: La ACA llama a construir "un presente sin odios"

  • 24 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Acción Católica Argentina se pronunció a través de un comunicado pidiendo a Dios que "nos anime a construir un presente sin odios".
Doná a AICA.org

La Acción Católica Argentina emitió, este 24 de marzo, un comunicado titulado “Memoria, Verdad y Justicia”, en el que pide "que ante los desafíos de paz, fraternidad y Bien Común que tenemos por delante, en medio de tanta incertidumbre, dolor, desamparo, seamos capaces de mirar la historia, no para quedarnos anclados al rencor que inmoviliza, sino a la capacidad de ver lo acontecido para no volver jamás a cometer los errores del pasado, que sembraron muerte y pusieron a prueba nuestra esperanza”.

“A 45 años del período más cruento e infame de la historia argentina, tengamos el coraje suficiente para hacer oír nuestra voz ante cualquier acción que pueda instrumentar la violencia como forma de obrar del Estado y como modo de promover cambios sociales al precio del enfrentamiento fratricida”, animaron.

Y recordando las palabras pronunciadas por el Papa recientemente en Irak, expresa: “Los signos del poder destructivo de la violencia, del odio y de la guerra. Cuántas cosas han sido destruidas. Y cuánto debe ser reconstruido. Nuestro encuentro demuestra que el terrorismo y la muerte nunca tienen la última palabra. La última palabra pertenece a Dios y a su Hijo, vencedor del pecado y de la muerte”.

“En este Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia -concluye el mensaje de la Acción Católica- , nos encomendamos a Dios, para que su palabra nos anime a construir un presente sin odios. A Él encomendamos a los que no han regresado jamás a casa. A Él encomendamos nuestra memoria y nuestro presente”.+