Jueves 28 de marzo de 2024

Destruyeron los equipos de la emisora "Radio de la Sierra" de Tandil

  • 2 de marzo, 2020
  • Tandil (Buenos Aires) (AICA)
La emisora radial tandilense "Radio de la Sierra" sufrió, en la madrugada del sábado 29 de febrero, la destrucción de su planta transmisora
Doná a AICA.org

La emisora radial tandilense “Radio de la Sierra” sufrió, en la madrugada del sábado 29 de febrero, la destrucción de su planta transmisora ubicada en el cerro Leones. En un comunicado, consideraron que se trató del “peor atentado” hacia un medio de comunicación local.



La emisora, destacaron, “fue fundada por el padre Raúl Troncoso el 25 de mayo del 2006 como instrumento de servicio a la comunidad para llegar a los barrios y al sector rural de Tandil y partidos vecinos”.



El hecho delictivo fue llevado a cabo por autores desconocidos que “saquearon, vandalizaron y destruyeron absolutamente todos los elementos que componen la planta transmisora ubicada en la zona de Cerro Leones de Tandil”.



“Los tensores que sostenían la torre de 50 metros de altura fueron cortados deliberadamente, lo que provocó la caída de la estructura y el sistema de dipolo extendido que permitían la puesta al aire de la radio”, detallaron.



“Este hecho nos dejará fuera del aire de AM por un tiempo largo, ya que debemos reponer los costosísimos equipos de transmisión y levantar de cero la torre y las antenas”, lamentaron.



Por otra parte, destacaron la solidaridad del propietario de FM 98.1 Mhz, Daniel Fernández, que puso su frecuencia a disposición de la emisora a fin de que pueda mantener los programas al aire. En este momento, Radio de la Sierra transmite por la mencionada señal y por http://www.am1180.com.ar/.



Son momentos “de gran impotencia e incertidumbre”, expresaron,” ya que muchas familias dependen directa e indirectamente de poder mantenernos al aire”. En ese marco, agradecieron a la audiencia, que “durante todo el día han manifestado su preocupación y repudio a lo sucedido”; a los empleados “que trabajaron incansablemente durante toda la jornada intentando rescatar los restos de equipos destruidos”, a los responsables de los espacios de la emisora, que “desde el primer minuto de conocida la noticia, brindaron su apoyo incondicional”, al Sindicato de Prensa que se pronunció ante lo sucedido, a medios colegas y periodistas de la ciudad y la provincia que brindaron su apoyo, a funcionarios locales, provinciales y nacionales que se pusieron a disposición desde que se enteraron de la noticia, a las distintas dependencias policiales de Tandil, y a todos los que acompañan “el momento más duro que nos ha tocado atravesar en nuestros 15 años de vida”.



“Esperamos que este hecho se esclarezca a la brevedad y tenemos la seguridad de que en breve estaremos nuevamente en nuestro aire, ese que nadie debería haber silenciado, en AM 1180 Radio de la Sierra”, concluyeron.+