Jueves 28 de marzo de 2024

Deán Funes participó de la primera jornada de la Asamblea Diocesana

  • 3 de mayo, 2022
  • Deán Funes (Córdoba) (AICA)
La prelatura de Deán Funes tuvo el sábado 30 de abril su primera jornada del año en el marco de la Asamblea Diocesana, que se desarrolló en la localidad de San José de la Dormida.
Doná a AICA.org

Con la presencia de las ocho comunidades parroquiales que componen la prelatura de Deán Funes, en el noroeste cordobés, el sábado 30 de abril se llevó a cabo la primera jornada del año de la Asamblea Diocesana.

La jornada se llevó a cabo en la localidad de San José de la Dormida y contó con la presencia de más de un centenar de fieles.

Esta primera instancia se enmarcó en el Sínodo de los Obispos, y se abordó la instancia del “ver” la situación pastoral de las distintas parroquias que conforman la Prelatura. 

Luego de un intenso trabajo de recopilación de datos de todas las encuestas y cuestionarios referidos al Sínodo de los Obispos; se elaboró un compendio de los puntos más importantes que se destacan en la escucha de la comunidad. 

Partiendo de esa base, durante el encuentro se trabajó en diversos grupos, en los que se procedió a visualizar las virtudes, necesidades, carencias y problemáticas que posee la prelatura, para luego, en una segunda instancia, poder enfocar de una manera más concreta el trabajo pastoral a futuro. 

Luego de un compartir fecundo en grupos, la jornada finalizó con la celebración de la misa, presidida por el obispo, monseñor Gustavo Zurbriggen, y concelebrada por todos los párrocos de la prelatura.

En su homilía, monseñor Help remarcó la necesidad de caminar juntos como Iglesia, de discernir la voluntad de Dios para las comunidades particulares y la importancia de quitar el “virus del clericalismo’’, tanto en los pastores como en los fieles, para hacer una comunidad servicial, abierta y disponible. También destacó la necesidad de trabajar e involucrar a los jóvenes en la vida de la Iglesia y acompañarlos en su camino de discernimiento vocacional.+