Lunes 6 de diciembre de 2021

De misión por la feria de Laferrere

  • 1 de septiembre, 2015
  • Laferrere (Buenos Aires)
El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, acompañó el viernes 28 de agosto una misión celebrada en las inmediaciones de la estación ferroviaria Eva Duarte, del ferrocarril Belgrano Sur.
Doná a AICA.org
El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, acompañó el viernes 28 de agosto una misión celebrada en las inmediaciones de la estación ferroviaria Eva Duarte, del ferrocarril Belgrano Sur, donde habitualmente un grupo de vendedores ambulantes ofrecen productos a los transeúntes.

La misión, organizada por las capillas San Pedro y Nuestra Señora del Buen Consejo, comenzó cerca de las 9.30 y se extendió pasadas las 14. Además del obispo, colaboraron religiosas y laicos, que formaron un grupo de unos 30 agentes pastorales.

Los comerciantes y peatones recibieron con agrado la presencia religiosa. Rezaron y cantaron, mientras el obispo bendecía a la gente que pasaba por el lugar. La Virgen de Urkupiña, devoción extendida al país por los inmigrantes bolivianos, acompañó la jornada misionera.

En la curia local calificaron como positiva esta experiencia y adelantaron que continuarán las misiones urbanas en distintos puntos de la jurisdicción eclesiástica.+