Miércoles 24 de abril de 2024

Cursos de postgrado en Bioética Clínica Integral y superior en Bioética en Educación

  • 11 de febrero, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión de Bioética Padre José Kentenich realizará un curso de posgrado en Bioética Clínica General, que comenzará en marzo de 2014 y se extenderá hasta septiembre, contando con siete encuentros. Está orientado a profesionales de la salud o personas con grado universitario con interés en la experiencia clínica. La Diplomatura es otorgada por la Universidad CAECE. En tanto, en abril, comenzará el Curso Superior de Bioética en Educación que tendrá como sede el Colegio Mater ter Admirabiis, 24 de Noviembre 827, Buenos Aires. Está dirigido a los docentes que buscan "más y mejores herramientas para responder a sus alumnos sobre cuestiones y dilemas en torno a la vida y la muerte". Informes: secretaria@familia.org.ar , en la página web www.familia.org.ar o en la red social Facebook: www.facebook.com/CBPJK
Doná a AICA.org
La Comisión de Bioética Padre José Kentenich realizará un curso de posgrado en Bioética Clínica General, que comenzará en marzo de 2014 y se extenderá hasta septiembre, contando con siete encuentros. Está acreditado por el Comité de recertificación de la Asociación Médica Argentina (CRAMA) y cuenta con el auspicio de la Academia Nacional de Medicina y de la Asociación Médica Argentina.

Este curso está orientado a profesionales de la salud o personas con grado universitario con interés en la experiencia clínica. Acredita 360 horas cátedra, y la Diplomatura es otorgada por la Universidad CAECE.

El programa curricular está compuesto por diez módulos teóricos, que abordan las nociones generales de bioética, la bioética clínica y su aplicación, el cuidado del paciente niño, los aspectos legales referidos a prácticas controversiales como el aborto, la fecundación in vitro, la vasectomía, el cambio de sexo, la sedación terminal, la nutrición artificial, la eutanasia y el suicidio médicamente asistido, ente otros temas.

También incluye la instrucción sobre el cuidado del paciente psiquiátrico, el paciente en cuidado intensivo, el paciente al final de la vida y diferentes aspectos institucionales, como la enfermería, las aseguradoras médicas, la pastoral sanitaria y los aspectos teológicos del inicio de la vida y su final.

La cursada concluye con un "practicum" sobre la estructura y la dinámica de los comités de ética asistenciales, la naturaleza y las funciones de los comités de investigación clínica y la presentación de casos clínicos para la simulación del trabajo en comité.

Curso Superior de Bioética en Educación
En tanto, en abril, comenzará el Curso Superior de Bioética en Educación que tendrá como sede el Colegio Mater ter Admirabiis, 24 de Noviembre 827, Buenos Aires.

El curso está dirigido a los docentes que buscan más y mejores herramientas para responder a sus alumnos sobre cuestiones y dilemas en torno a la vida y la muerte. Consta de 6 encuentros. Aborda el tema de la formación de la conciencia, la Bioética y la pedagogía, la educación integral de la sexualidad, la importancia de la familia como agente integrador de la persona, y el final de la vida. Se aprueba con un coloquio integrador.

En ambos encuentros los profesores son los miembros de la Comisión de Bioética Padre José Kentenich.

Informes: secretaria@familia.org.ar , en la página web www.familia.org.ar o en la red social Facebook: www.facebook.com/CBPJK.+