Viernes 26 de abril de 2024

Curso virtual sobre diálogo interreligioso

  • 28 de junio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir), con el soporte del aula virtual del Instituto de Formación Política y Social (IFPS) y la Acción Católica Argentina (ACA), realizará desde el 5 de julio el III curso virtual sobre "Diálogo Interreligioso".
Doná a AICA.org
Desde el 5 de julio se dictará un curso virtual sobre "Diálogo Interreligioso", promovido por la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir), y el soporte del aula virtual del Instituto de Formación Política y Social (IFPS) y la Acción Católica Argentina (ACA).

Será la tercera edición del curso que, diseñado con la modalidad de "Educación a Distancia", favorece a quienes no pueden acercarse al curso presencial. A cada asistente se le asignará un tutor responsable a fin de orientar el estudio de los alumnos y, en caso de requerirlo, podrán solicitar asistencia para el manejo de las herramientas virtuales del curso.

El objetivo del curso es dar una visión sistemática y general de las cuestiones involucradas. Además permite a los alumnos el acceso a las fuentes del Magisterio y bibliográficas indispensables para el Diálogo Interreligioso. A su vez, aumenta los lazos de comunión y cercanía entre quienes ya actúan en estos campos.

Está destinado a los interesados en la búsqueda de la unidad humana y la paz, especialmente a los católicos miembros de los grupos interreligiosos, catequistas, misioneros, agentes de pastoral y a personas en general que participen activamente en la Iglesia.

Es recomendable haber realizado el Curso de Ecumenismo, pero no es una condición excluyente.

La inscripción se encuentra abierta hasta el lunes 2 de julio. Para informes escribir a ifp@accioncatolica.org.ar.+