Viernes 26 de abril de 2024

Curso virtual de "Ecumenismo y Diálogo Interreligioso"

  • 26 de abril, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Ecumenismo Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (CEERJIR), llevará adelante el curso virtual: "Ecumenismo y diálogo interreligioso", que comenzará el 1º de junio y finalizará el 28 de septiembre. La inscripción estará abierta a partir del miércoles 2 de mayo. La finalidad de este curso es que el diálogo interreligioso no se limite a buscar la paz entre las religiones o para la humanidad, sino, fundamentalmente, el acercamiento de cada participante a Dios. Informes e inscripciones: página web www.ecumenismoydialogo.blueboard.com.ar y correo electrónico ecumenismoydialogo.ceerjir@gmail.com
Doná a AICA.org
La Comisión Episcopal de Ecumenismo Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (CEERJIR), llevará adelante el curso virtual: "Ecumenismo y diálogo interreligioso", que comenzará el 1º de junio y finalizará el 28 de septiembre. La inscripción estará abierta a partir del miércoles 2 de mayo.

El curso, que se dará íntegramente a través del campus virtual del CEERJIR, busca proporcionar una visión sistemática y general de las principales cuestiones involucradas, también facilitar a los alumnos el acceso a las fuentes del Magisterio y bibliográficas indispensables para el ecumenismo y diálogo interreligioso, y ayudar a aumentar lazos de comunión y cercanía entre quienes actúan en estos campos.

El CEERJIR convoca a participar del curso a todas las personas que en la Iglesia Católica estén interesadas en actividades vinculadas a la promoción de la unidad de los cristianos y al diálogo interreligioso, en especial los miembros de los grupos de ecumenismo, catequistas, misioneros, agentes de pastoral y todas las personas que, sin pertenecer a tales grupos, realicen en la Iglesia esas mismas actividades.

La finalidad de este curso es que el diálogo interreligioso no se limite a buscar la paz entre las religiones o para la humanidad, sino, fundamentalmente, el acercamiento de cada participante a Dios.

Informes e inscripciones: página web www.ecumenismoydialogo.blueboard.com.ar y correo electrónico ecumenismoydialogo.ceerjir@gmail.com +