Martes 19 de marzo de 2024

Curso Interuniversitario: Cultura de la vida y dignidad humana

  • 27 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica ofrecerá el Curso Interuniversitario Cultura de la vida y dignidad humana. Se desarrollará con modalidad sincrónica por la plataforma Zoom.
Doná a AICA.org

La Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica ofrecerá el Curso Interuniversitario Cultura de la vida y dignidad humana, que se dictará del 7 de septiembre al 9 de noviembre de 2021 bajo la modalidad sincrónica por plataforma Zoom. 

El curso se propone ofrecer una introducción a algunos temas de actualidad vinculados con la vida humana y su dignidad, particularmente en su inicio y fin, en el contexto de la reciente legalización del aborto y la existencia de propuestas para legitimar la eutanasia. Desde su identidad católica, las universidades convocantes pretenden favorecer una reflexión crítica sobre estas cuestiones, procurando a su vez brindar propuestas alternativas para la edificación de una cultura de la vida. Su finalidad, claramente formativa, busca presentar las principales cuestiones en juego en torno a los temas elegidos ofreciendo fundamentos racionales para su valoración ética y desde la riqueza de las distintas disciplinas.  

Se dictará los martes de septiembre, octubre y noviembre de 17 a 20, cuenta con una carga horaria de 27 horas estructuradas en 9 encuentros semanales de 3 horas y está dirigido a estudiantes de grado de las instituciones integrantes de la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica de Argentina. Es gratuito y requiere inscripción previa en este enlace.

Para informes escribir a cursoculturadelavida@uca.edu.ar. Para acceder al programa del curso, click aquí.

Sobre la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica de Argentina
La Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica de Argentina es un espacio para la reflexión, el diálogo y el acuerdo entre sus miembros, tendiente a promover la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural, en diálogo permanente con la sociedad y el Estado. Entre sus objetivos se destaca el de establecer y estrechar vínculos con el fin de promover más actividades de cooperación interinstitucional. 

Instituciones miembro  
Pontificia Universidad Católica Argentina, Universidad Católica de Salta, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Católica de La Plata, Universidad Austral, Universidad Católica de las Misiones, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Universidad del Salvador, Universidad de San Isidro, Universidad Salesiana, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Católica de Cuyo, Universidad Fasta, Escuela Universitaria de Teología. +