Domingo 18 de abril de 2021

Curso de música litúrgica

  • 24 de abril, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El Grupo de Música Litúrgica, cuyo asesor es el presbítero licenciado Esteban Rafael Sacchi, párroco de San Enrique en el barrio porteño de Liniers, informó que pronto se iniciará el curso de música litúrgica (órgano, guitarra y canto).
Doná a AICA.org
El Grupo de Música Litúrgica, cuyo asesor es el presbítero licenciado Esteban Rafael Sacchi, párroco de San Enrique en el barrio porteño de Liniers, informó que pronto se iniciará el curso de música litúrgica (órgano, guitarra y canto).

El curso está abierto a toda persona interesada en formarse en órgano (teclado), guitarra y canto litúrgico, y en profundizar en el significado e importancia de la música sagrada en la liturgia. Está dirigido a estudiantes, profesionales o aficionados que estén participando en el servicio musical litúrgico en parroquias y capillas.

Las clases serán dictadas por Mauro Bianchi, organista de la basílica San Nicolás de Bari; Francisco Tello, estudiante avanzado de órgano; la profesora Clara Pinto, soprano; el profesor Marinao Bianco, guitarra; y el presbítero licenciado Esteban Sacchi, asesor del Grupo de Música Litúrgica.

El curso se iniciará el miércoles 8 de mayo y se dictará los días miércoles de mayo y junio (de 19:30 a 22:30) en la parroquia Nuestra Señora de Loreto (Juncal 3115 y Coronel Díaz), en el barrio porteño de Palermo.

Informes e inscripción: grupodemusicaliturgica@gmail.com; o wapp: 011-4047-2281; www.grupodemusicaliturgica.org.ar



Importancia de la música sagrada
"La tradición musical de la Iglesia universal constituye un tesoro de valor inestimable, que sobresale entre las demás expresiones artísticas, principalmente porque el canto sagrado, unido a las palabras, constituye una parte necesaria o integral de la Liturgia solemne. La Música Sacra, por consiguiente, será tanto más santa cuanto más íntimamente esté unida a la acción litúrgica. Además, la Iglesia aprueba y admite en el culto divino todas las formas de arte auténtico, siempre que estén adornadas con las debidas cualidades." (Constitución Sacrosanctum Concilium 112).

"La acción litúrgica reviste una forma más noble cuando los oficios divinos se celebran solemnemente con canto y cuando en ellos intervienen los ministros sagrados y el pueblo también participa activamente." (Constitución Sacrosanctum Concilium 113.+