Viernes 29 de marzo de 2024

Curso de lector litúrgico de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey

  • 3 de agosto, 2022
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Se dictará los sábados 6, 13, 20 y 27 de agosto, de 17 a 18.30, con modalidad virtual y presencial (sincrónica), esta última en el Centro Pastoral y de Espiritualidad Padre Vallet, de Rosario.
Doná a AICA.org

Los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey abrieron la inscripción para el curso de Lector Litúrgico, por realizarse en el Centro Pastoral y de Espiritualidad Padre Vallet, Urquiza 1876, de la ciudad de Rosario.

Consta de cuatro encuentros semanales, los sábados 6, 13, 20 y 27 de agosto, de 17 a 18.30, con modalidad virtual y presencial (sincrónica) y tiene certificación del arzobispado de Rosario.

El objetivo principal del curso, explicaron los cooperadores parroquiales, es brindar a los fieles laicos una formación acerca de la liturgia en la Iglesia y también en relación con la proclamación de la Palabra y su preparación adecuada.

Los temas por desarrollar serán: “Los Libros Sagrados”, “La Sagrada Escritura”, “Partes de la misa”, “Oración universal” y “Preparación técnica para la lectura”, entre otros. 

El curso está orientado a quienes realizan tareas litúrgicas, y especialmente como lectores, en las parroquias y capillas; y también para quienes “deseen vivir más plenamente la liturgia”.

El curso estará a cargo del Centro Pastoral y de Espiritualidad Padre Vallet, de vasta competencia en la materia y acompañado de una amplia estructura edilicia, para la presencialidad; y de equipos de tecnología apropiada para las clases virtuales y de conectividad online.

Más información o inscripción en el correo electrónico centropastoral@cpcr.org.ar; por teléfono 0341 4214173 o al WhatsApp 341 3942167; o visitando la página web www.centropastoral.cpcr.com.ar.+