Viernes 29 de marzo de 2024

Cáritas inauguró el primer barrio del país con el nombre Papa Francisco

  • 30 de abril, 2013
  • Villa María (Córdoba)
Cáritas Villa María inauguró el 4 de abril en la localidad de General Roca, provincia de Córdoba, el barrio Papa Francisco, el primero del país en honor del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, quien el 13 de marzo se convirtió en Sumo Pontífice. Se trata de 42 viviendas construidas por la organización caritativa de la Iglesia y entregadas a sus dueños en una ceremonia. El complejo habitacional fue bautizado Papa Francisco por iniciativa del Poder Ejecutivo municipal y fue aprobado en el Concejo Deliberante luego de presentar un proyecto de ordenanza. Forma parte del Programa Comunitario de Autoconstrucción de Viviendas, que lleva adelante Cáritas Argentina en colaboración con el Ministerio de Planificación Federal.
Doná a AICA.org
Cáritas Villa María inauguró el 4 de abril en la localidad de General Roca, provincia de Córdoba, el barrio Papa Francisco, el primero del país en honor del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, quien el 13 de marzo se convirtió en Sumo Pontífice.

Se trata de 42 viviendas construidas por la organización caritativa de la Iglesia y entregadas a sus dueños en una ceremonia.

El complejo habitacional fue bautizado Papa Francisco por iniciativa del Poder Ejecutivo municipal y fue aprobado en el Concejo Deliberante luego de presentar un proyecto de ordenanza.

El Programa
La obra de construcción fue impulsada por Cáritas Diocesana y a través de la Comisión Nacional, en colaboración con la Municipalidad de General Roca, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas y la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Presidencia de la Nación.

El Programa Comunitario de Autoconstrucción de viviendas, promoción humana y desarrollo que tiene como objetivos generales facilitar el acceso a la vivienda, promover la unidad y la estabilidad familiar y su integración social, recuperar y consolidar la cultura del trabajo por medio de la autoconstrucción asistida, por esfuerzo propio y/o ayuda mutua.

Esto se lleva adelante con el acompañamiento de un equipo técnico que a través de las áreas constructiva, social, administrativa y legal promueve la participación de cada familia ubicándola como principal protagonista del proyecto.

En el territorio de la diócesis de Villa María se han realizado viviendas en las ciudades de Río Tercero, Marcos Juárez, Villa María, La Laguna, Villa Nueva, Tío Pujio y Leones. También se desarrollan proyectos en Saira, Silvio Pellico, Hernando, Etruria, Pasco, Villa María, Las Isletillas y Villa Nueva.+