Lunes 18 de enero de 2021

Cáritas hará su Colecta Anual los días 13 y 14 de junio

  • 12 de mayo, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Cáritas Argentina lanzó la campaña de difusión y concientización sobre su Colecta Anual, que este año se realizará el sábado 13 y el domingo 14 de junio bajo el lema "Todo lo que se comparte se multiplica". Es una invitación a expresar a través de un gesto concreto de amor el compromiso por los más necesitados, brindándoles oportunidades para su promoción humana y su inclusión social.
Cáritas Argentina lanzó este lunes 4 de mayo la campaña de difusión y concientización sobre su Colecta Anual, que este año se realizará el sábado 13 y el domingo 14 de junio. Según indicaron los organizadores, esta es "una invitación a expresar a través de un gesto concreto de amor nuestro compromiso por los más necesitados, brindándoles oportunidades para su promoción humana y su inclusión social".

La colecta de este año estará animada por el lema "Todo lo que se comparte se multiplica", una frase del mensaje que el papa Francisco dirigió a la comunidad de la favela Varginha durante su visita apostólica al Brasil en 2013. Fue un mensaje dirigido a una comunidad que vive situaciones de pobreza y exclusión social.

Reflexionando sobre estas palabras, monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, afirmó: "Somos realmente felices cuando se multiplica la fraternidad, es decir, cuando un hermano queda incluido en la comunidad y tiene pertenencia. Cuando yo le he abierto los brazos, entonces puede participar. Entonces este día podrá recibir pero mañana podrá dar, y podrá tener la alegría de poder dar, de poder aportar a la comunidad aquello que realmente puede".

Las imágenes y testimonios para comunicar el mensaje de la colecta de este año se realizaron en las comunidades de Cáritas San Juan y reflejan el trabajo de quienes, con alegría y esperanza, se esfuerzan desinteresadamente por brindar oportunidades a quienes menos tienen.

"El amor multiplica, el amor es capaz de transformar por dentro y por fuera. Entonces, la invitación a compartir y a multiplicar es una invitación a vivir la compasión y a vivir el amor", agregó monseñor Ojea.

Acerca de Cáritas Argentina
En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.

Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

Cómo colaborar con la Colecta Anual
La colaboración económica puede acercarse a la parroquia más cercana y entregarse en los sobres que oportunamente serán distribuidos. También puede coordinarse una donación a través de la línea 0810-222-74827 o a través del sitio www.caritas.org.ar.

Cáritas también ofrece la posibilidad de realizar depósitos en cheque o efectivo a nombre de "Cáritas Argentina" en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo), con CBU 01105995-20000038632921 y CUIT 30-51731290-4.+

Campaña Donación AICA