Martes 23 de abril de 2024

Corrientes tendrá una nueva Virgen Consagrada

  • 19 de noviembre, 2020
  • Corrientes (AICA)
La arquidiócesis de Corrientes anunció la Consagración en el Orden de las Vírgenes de Griselda Ignacia González. Será el 28 de noviembre.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, consagrará a una joven en el Orden de las Vírgenes. Será durante la misa del 28 de noviembre a las 18.

La futura consagrada es la saladeña Griselda Ignacia González, que eligió como lema para este momento: “En tu Palabra echaré mis redes”. La celebración será transmitida por Facebook de la parroquia San José, y por FM San José 106.7.

Por estos días, la joven se encuentra realizando su retiro de preparación, acompañada por el obispo auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain OFM.

El Ordo Virginum, también conocido como el Orden de las Vírgenes Consagradas, es una de las primeras formas de vida consagrada femenina en la Iglesia: una vocación cuyo origen se remonta a los inicios del cristianismo y por medio del cual las mujeres, sin abandonar sus hogares, se entregaban totalmente a Jesucristo y a la misión evangelizadora.

Hace 50 años, el 31 de mayo de 1970, se renovó el Ritual de las Vírgenes Consagradas. Con el apoyo del papa Pablo VI, se "promulgó el renovado rito de las Vírgenes Consagradas retomando así una de las vocaciones religiosas más antiguas".

En este año jubilar del Ordo, la Iglesia correntina se une en oración a Griselda, dando gracias a Dios por el regalo de su consagración.+