Viernes 24 de mayo de 2024

Corrientes: procesión y misa por la fiesta de Don Orione y María de Itatí

  • 17 de mayo, 2023
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
Fue en esa localidad correntina y en el marco de las celebraciones coincidentes en honor de la patrona de la provincia y del santo de la caridad. Presidió el arzobispo, Mons. Andrés Stanovnik.
Doná a AICA.org

La feligresía itateña participó de la procesión y misa en honor de san Luis Orione y Nuestra Señora de Itatí el 16 de mayo, día en que coincidieron la memoria litúrgica del santo y la fiesta mariana mensual. 

Los festejos comenzaron en la mañana, con la procesión con las imágenes de la Virgen de Itatí, patrona de Corrientes, y del santo de la caridad.

Participaron peregrinos, fieles locales, alumnos y docentes de las escuelas católicas de Itatí.

Luego se celebró la misa en la basílica dedicada a la Virgen. Presidió ambas celebraciones el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, y concelebraron el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez FDP, y el padre Feliciano de los Mozos FDP.

Estuvieron presentes también el Intendente de Itatí, Francisco Romero y la viceintendenta, Any Leiva.

Antes de finalizar la celebración, se entregó una imagen del Divino Maestro a familiares del fallecido Juan Andrés Maidana, primer director laico de la escuela parroquial "Monseñor Luis María Niella".

Más información en el blog Noticias Itateñas.+