Martes 23 de abril de 2024

Córdoba acogió el Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral en Clave Vocacional

  • 24 de junio, 2022
  • San Antonio de Arredondo (Córdoba) (AICA)
Un centenar de delegados participaron en Córdoba del encuentro con el lema "Hacia una identidad vocacional sinodal". Organizó la Devoc y presidió su responsable, monseñor Roberto Ferrari.
Doná a AICA.org

Organizado por la Delegación Episcopal para la Pastoral de las Vocaciones (Devoc), se desarrolló en la Residencia Franciscana de San Antonio de Arredondo, Córdoba, el VII Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral en clave vocacional (VII ENAP).


El tema central fue “La identidad vocacional” y estuvo conducido por las exposiciones de la hermana Norma Heredia (Hermana del Buen y Perpetuo Socorro), los padres Ricardo Morales y Daniel Lascano (sacerdotes operarios diocesanos) y monseñor Roberto José Ferrari, obispo auxiliar de Tucumán.


Participaron un centenar de personas pertenecientes a diferentes pastorales (vocacional, familiar, juvenil, entre otras), miembros de congregaciones e institutos de vida activa y contemplativa del país.


En ese marco, se compartieron experiencias y herramientas para ayudar a cada uno en el camino de responder al llamado de Dios para sus vidas, y hubo momentos de trabajo regional y grupal donde se reflexionó sobre diversos problemas.


Las celebraciones litúrgicas y espacios de oración estuvieron a cargo de representantes de las diferentes regiones y por la noche del sábado se realizó un fogón, donde se compartieron bailes, música y comidas típicas.


Monseñor Ferrari agradeció a monseñor Alejandro Daniel Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires, por la labor realizada durante estos años y manifestó sus deseos de continuar trabajando intensamente en la pastoral, con espíritu sinodal. 


Los participantes regresaron a sus hogares motivados a continuar difundiendo la cultura vocacional en sus diócesis y pastorales.


Estuvieron presentes las editoriales Paulinas y Pieco, que ofrecieron materiales para la formación de agentes pastorales.


A comienzos de 2016 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) retomó el camino de trabajar por las vocaciones en todas sus dimensiones.


La Devoc busca crear una red entre todos los agentes pastorales interesados en trabajar esta dimensión pastoral en sus Iglesias particulares. Estuvo a cargo de monseñor Giorgi y actualmente asumió la responsabilidad monseñor Ferrari.


Los responsables de la Devoc adelantaron que durante la segunda mitad del año se realizarán los encuentros regionales y se comenzará a organizar el encuentro del próximo año, esta vez en Mar del Plata, del 25 al 27 de agosto.+