Martes 16 de abril de 2024

Convocatoria docente en la UCA

  • 22 de julio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Con el objetivo de mejorar y ampliar su propuesta educativa a través de un proceso de renovación integral, el departamento de educación de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA)inaugurará en 2017 el profesorado de educación inicial y el profesorado de educación primaria. A estos fines abre una convocatoria docente, que regirá hasta el 15 de agosto.
Doná a AICA.org
A partir de su visión humanista y cristiana, el departamento de educación de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) está llevando a cabo una renovación integral de su formación, con el propósito de hacer realidad un nuevo modo de educación basada en la perspectiva del "aprendizaje inclusivo y efectivo". En ese proceso, incorporará a sus planes de estudio el profesorado de educación inicial y el profesorado de educación primaria.

En consonancia con la política de renovación del departamento, se abre una convocatoria docente destinada a constituir un claustro que asuma los principios de la propuesta y posea un desarrollo profesional propio de la nueva cultura institucional.

Los cargos de dedicación especial que iniciarán sus funciones en marzo de 2017 son: responsable del desarrollo de aptitudes, responsable de evaluación orientativa, responsable de prácticas docentes, especialista en educación inicial, especialista en educación primaria, especialista en enseñanza de la lengua.

Las vacantes en cargos docentes también comenzarán a funcionar en el ciclo lectivo 2017 y son: juego y desarrollo infantil y seminario de investigación educativa I: corporeidad y motricidad (ambas materias se convocan en forma asociada), sujetos de aprendizaje I para el profesorado de educación inicial, sujetos de aprendizaje I para el profesorado de educación primaria (ambas materias se convocan en forma asociada), y práctica educativa I.

Para conocer los detalles de los cargos convocados, los requisitos, los criterios de evaluación, la documentación a presentar, la modalidad de entrega y realizar consultas deben ingresar en www.uca.edu.ar. El plazo máximo de presentación de la documentación es el 15 de agosto.+