Martes 23 de abril de 2024

Convocan a un seminario por la "humanización de la Medicina"

  • 3 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas invitó al programa preliminar de seminarios "Por una Humanización de la Medicina", que buscará lograr un acercamiento interdisciplinario para la atención integral del enfermo. Entre los temas a abordar, se encuentra la inviolabilidad de la vida humana, un marco antropológico conceptual sobre la "humanización", el nuevo paradigma de salud, la industria de la asistencia gerenciada de la salud, los conflictos médicos en relación la industria farmacéutica, el ser y hacer del médico, los interrogantes humanos frente al dolor y el sufrimiento, los procesos de despersonalización y la legitimación de las campañas de prevención.
Doná a AICA.org
La Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas invitó al programa preliminar de seminarios "Por una Humanización de la Medicina", que buscará lograr un acercamiento interdisciplinario para la atención integral del enfermo.

El programa busca conocer y evaluar los desafíos actuales que plantea el ejercicio de la profesión en la Argentina, a través de una perspectiva del hombre comprometida en signos y en acciones concretas con la dignidad de toda persona humana.

También perseguirá suscitar una seria reflexión acerca de lo que se comprende propiamente por "humanizar" el mundo de la salud, mediante la contribución de diferentes campos integrados del saber.

Los cursos estarán dirigidos a médicos, en especial a jóvenes residentes y a quienes atraviesan un primer estadio en el ejercicio de la profesión, aunque abierto a todos los profesionales preocupados en mejorar la atención.

El programa se extenderá en ocho encuentros a lo largo del año, con una frecuencia mensual. Más precisamente, se llevarán a cabo los terceros jueves de cada mes, desde abril y hasta noviembre, de 18 a 20.30.

Entre los temas a abordar, se encuentra la inviolabilidad de la vida humana, un marco antropológico conceptual sobre la "humanización", el nuevo paradigma de salud, la industria de la asistencia gerenciada de la salud, los conflictos médicos en relación con la industria farmacéutica, el ser y hacer del médico, los interrogantes humanos frente al dolor y el sufrimiento, los procesos de despersonalización y la legitimación de las campañas de prevención.

Para informes e inscripción, llamar al (011) 4811-2049 o visitar www.ancmyp.org.ar.+