Sábado 20 de abril de 2024

Convocan a 35 mil jóvenes para reconstruir zonas afectadas por huracanes

  • 28 de octubre, 2013
  • Ciudad del México
Respondiendo al llamado que hizo el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo y primado de México, para que se apoye solidariamente a los afectados por los huracanes ?Manuel´ e ?Ingrid´, que causaron daños severos a varias poblaciones mexicanas, la arquidiócesis de México presentó a la prensa la iniciativa "Encuentro con México", que busca reunir unos 35 mil jóvenes voluntarios para reconstruir más de mil comunidades afectadas por los fenómenos naturales.
Doná a AICA.org
Respondiendo al llamado que hizo el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo y Primado de México, para que se apoye solidariamente a los afectados por los huracanes ?Manuel´ e ?Ingrid´, que causaron daños severos a varias poblaciones mexicanas, la arquidiócesis de México presentó a la prensa la iniciativa "Encuentro con México", que busca reunir unos 35 mil jóvenes voluntarios para reconstruir más de mil comunidades afectadas por los fenómenos naturales.

La iniciativa fue dada a conocer por el director de la Comisión de Cultura de la arquidiócesis de México y coordinador del proyecto, el padre Álvaro Lozano Platanoff; en compañía del padre Enrique Maldonado, presidente del patronato de Cáritas Ciudad de México, además de los estudiantes Jesús Herrera y Alejandra García, quienes participaron con un grupo de jóvenes de Ciudad de México en una misión en la comunidad El Embarcadero -situada en la diócesis de Altamirano- Guerrero, una de las zonas afectadas por los huracanes.

Sobre esta experiencia, informa el servicio de noticias SIAME del arzobispado de México, hizo referencia el joven Herrera: "Fue impactante y bastante doloroso ver que hay mucha gente que no tiene donde vivir, eso nos generó conciencia, porque fuimos e hicimos algo, pero falta mucho más, por eso como jóvenes esta es una oportunidad para hacernos sentir, para hacer un cambio por nuestro país".

Al respecto también habló la joven García: "La gente está desesperada, pero su cara se llenó de esperanza, de ilusión al ver que alguien se preocupaba por ellos. Fueron dos días intensos de trabajo, barriendo sacando lodo con palas, pero valió la pena", quien además invitó a otros jóvenes a unirse a esta iniciativa, ya que "es una oportunidad que tenemos para hacer algo grande, para movernos".

El padre Lozano Platanoff explicó que en primer lugar se pretende ayudar a limpiar las casas, a mejorar las escuelas y a participar en la reconstrucción de las viviendas destruidas, además de convivir con las familias afectadas y ofrecerles apoyo moral.

Se espera que con esta campaña solidaria, que será de largo plazo y está dirigida a todas las ciudades de México, se ayude a las comunidades afectadas a recuperar su dignidad para que "puedan empezar sus vidas con tranquilidad", comentó el sacerdote.+