Martes 16 de abril de 2024

Continúa en La Plata el diálogo por el puerto y el trabajo regional

  • 17 de diciembre, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Retomando reuniones celebradas el año pasado en torno a la situación del puerto y al desarrollo de la región, se reunió con el Arzobispo de La Plata la Mesa por el trabajo y la vida digna.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, mantuvo una reunión con la Mesa por el Trabajo y la Vida digna regional La Plata, en orden a reclamar un avance concreto en cuanto a la situación del puerto y al desarrollo de la región.

La reunión se suma a otros encuentros que el prelado mantuvo el año pasado con la mesa, que plantea solicitar al Gobierno que se concrete la obra del Canal Magdalena, de enorme valor estratégico y económico para la región y de vital importancia para la soberanía marítima nacional.

Ya han manifestado su apoyo directo a esta iniciativa los Concejos deliberantes de La Plata, Berisso y Ensenada, además de organizaciones sociales y empresarias, sindicatos, la Pastoral Social, y diversas instituciones científicas y académicas.

Tras la reunión, el arzobispo destacó: “Ya hemos hablado mucho sobre el puerto y las posibilidades que brinda al desarrollo regional. Tímidamente se han dado pasos que celebramos. Pero ya necesitamos un signo de que la cosa va en serio. Y ese signo, de alto valor simbólico y de real eficiencia, es la obra del Canal Magdalena.

“Creemos que si no se produce una decisión y un avance concreto en este punto, nuestras conversaciones entre nosotros y con los políticos seguirán siendo amables, pero serán ineficaces, meras expresiones de deseo”, señaló.

“Nos dicen que sí, pero no pasa nada. Y la región necesita desarrollo para generar producción, movimiento económico y trabajo para todos”, sostuvo monseñor Fernández.+