Jueves 25 de abril de 2024

Continúa la preocupación por el dengue en Orán

  • 4 de mayo, 2016
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
El obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, convocó a la comunidad diocesana a reunirse para salir en procesión con las imágenes de la Virgen del Carmen y de san Ramón Nonato para pedir que finalicen pronto los males producidos por el dengue y otras enfermedades que azotan el territorio. En este momento difícil, aseguró a la comunidad que Jesús "está con ellos hasta el fin del mundo".
Doná a AICA.org
En una nueva carta pastoral sobre el dengue, el obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, expresó a la comunidad que Jesús "está con ellos hasta el fin del mundo", y aseguró que ?ante el momento difícil que se encuentra padeciendo el pueblo como consecuencia del dengue y de otras enfermedades que azotan la zona- "hace bien escuchar al buen Jesús y tener la certeza en la fe profesada de que no estamos solos ni desamparados".

Por este motivo, el obispo convocó a rezar juntos a la Virgen del Carmen y a san Ramón Nonato, para que finalicen pronto esos males y para que puedan "acompañar a quienes están enfermos y consolar a quienes sufren porque perdieron un familiar".

El viernes 6 de mayo, a las 20, se realizará una procesión con los patronos desde la plaza San Martín (San Ramón de la Nueva Orán), hacia el hospital San Vicente de Paúl, donde se celebrará la Eucaristía por dichas intenciones.

"Si bien este acto de fe lo realizaremos en la ciudad que es cabeza de la diócesis invito a toda la comunidad de la diócesis de Orán a concurrir. Y a quienes permanezcan en sus poblaciones les pido se reúnan a la misma hora en cada comunidad para unirnos en esta oración confiada y fraterna", concluyó el prelado.+

Texto completo de la carta