Jueves 30 de junio de 2022

Congo: Piden paciencia y esperanza ante el aplazamiento de la visita papal

  • 14 de junio, 2022
  • Kinshasa (República Democrática del Congo) (AICA)
Los obispos de la Conferencia Episcopal Nacional del Congo (CENCO) enviaron un mensaje de ánimo a los fieles tras el anuncio de la postergación del viaje de Francisco a ese país africano.
Doná a AICA.org

“Recomendamos que permanezcan serenos en la espera, que sean pacientes a pesar de los inconvenientes del aplazamiento de la visita papal y que permanezcan fieles en la oración, porque nada es imposible para Dios”, es el mensaje que los obispos de la Conferencia Episcopal Nacional del Congo (CENCO) enviaron el 13 de junio, a los fieles católicos y a las mujeres y hombres de buena voluntad, con motivo del aplazamiento de la visita apostólica del papa Francisco.

El mensaje de ánimo sigue a las “reacciones de pesar que expresan el dolor de saber que el Papa está sufriendo”; un pesar que, según los obispos, muestra que “el pueblo congoleño en su conjunto aspira a la paz” y atestigua el amor que el pueblo congoleño tiene por el Papa, cuya preocupación por la República Democrática del Congo es alta. 

“Nos pide perdón por las molestias causadas y nos invita a unirnos a su oración para que Dios le conceda la gracia de la curación y que esta visita se realice lo antes posible”, dicen los obispos, que agradecen y felicitan a las autoridades del país “que no han escatimado esfuerzos en la preparación de la visita”.

El papa Francisco debía visitar la República Democrática del Congo del 2 al 5 de julio de 2022 y debía celebrar una misa el domingo 3 de julio en Kinshasa. Para “compensar” esta gran ausencia, se organizará una misa en las 48 diócesis de la República Democrática del Congo, “por la paz y la reconciliación en nuestro país y para invocar la gracia divina por la salud del Sumo Pontífice”', concluyo el mensaje.+