Martes 29 de noviembre de 2022

Confirman que el Papa viajará a Rumania del 31 de mayo al 2 de junio

  • 11 de enero, 2019
  • Ciudad del Vaticano
El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, confirmó que el papa Francisco viajará a Rumania del 31 de mayo al 2 de junio próximo, y dio detalles de los lugares que visitará. El lema elegido es "Caminemos juntos" y su objetivo es "invitar a la unidad y para confirmar la fe".
Doná a AICA.org
El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, confirmó que el papa Francisco viajará a Rumania del 31 de mayo al 2 de junio próximo, y dio detalles de los lugares que visitará.

"Su Santidad el Papa Francisco, aceptando la invitación del presidente, de las autoridades del estado y de la Iglesia Católica en Rumania, efectuará un viaje apostólico a ese país del 31 de mayo al 2 de junio de 2019 para visitar las ciudades de Bucarest, Iaşi y Blaj y el santuario mariano de Şumuleu Ciuc. El programa del viaje se publicará a su debido tiempo", indicó en una declación.



Se trata del quinto viaje internacional del pontífice confirmado para este año, en el que tiene previsto ir a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (22 al 27 de enero), Emiratos Árabes Unidos del 3 al 5 de febrero, Marruecos del 30 al 31 de marzo, y Bulgaria y Macedonia del 5 al 7 de mayo.

Francisco eligió como lema "Caminemos juntos", el mismo que acompañó a San Juan Pablo II durante la visita en 1999 a este país.

Francisco viajará a Rumania, se destacó en la presentación, a "invitar a la unidad y para confirmar la fe".+